Reclamaciones en Correos: cómo hacer una reclamación de envíos

Autor: Dudatis.com

Reclamaciones en Correos: cómo hacer una reclamación de envíos

Envíos que se retrasan o directamente no llegan, paquetes metidos a presión en buzones pequeños creando desperfectos en el envío, envíos perdidos… Hay diferentes razones por las que se pueden hacer reclamaciones a Correos; en este post vamos a ver cuáles son los casos más habituales y cómo poder hacer nuestra reclamación al servicio postal a través de diferentes vías.

¿Para qué sirve hacer una reclamación en Correos?

Reclamaciones habituales

Aunque podemos encontrar diferentes motivos para hacer reclamaciones a Correos, hay algunos que son más habituales que otros y que puede que alguna vez nos toque sufrir. Retraso, deterioro o pérdida del envío.

Probablemente las incidencias más habituales por las que los usuarios de Correos hacen sus reclamaciones a la compañía son aquellas relacionadas con retrasos, deterioro o pérdida de envíos. Los retrasos pueden deberse a momentos concretos en los que hay un mayor volumen de envío, pero también pueden ocurrir en períodos donde esto no supone un problema. Los envíos internacionales también se pueden ver afectados por estos problemas.

Además, los paquetes que llegan con daños debido a la manipulación por parte del personal de Correos y los envíos que nunca llegan, también son motivos habituales por los que hacer una reclamación.

¿Cómo poner una reclamación en Correos? Todas las opciones

Reclamar a Correos a través de su página web

La primera opción para presentar incidencias y reclamaciones a Correos es a través de su página web. Es el método más rápido y recomendado para hacer este tipo de reclamaciones. A través del área de atención al cliente, se puede acceder a «Da de alta tu incidencia/reclamación» y elegir «Da de alta tu reclamación». Allí se debe completar un pequeño formulario con los datos de la reclamación y esperar la respuesta de Correos.

Tramitar una reclamación por Correo Postal

Si no se recibe respuesta o la respuesta no es satisfactoria después de realizar la reclamación a través de la página web de Correos, se puede enviar una reclamación por correo postal a la Subdirección General de Régimen Postal en Madrid.

Realizar la queja por teléfono

Se puede llamar al teléfono de atención al cliente de Correos para hacer una queja o solicitar información sobre una incidencia de un envío.

Por Email

El correo electrónico se puede utilizar para solicitar información a atención al cliente o para presentar una reclamación una vez recibida o no la respuesta de Correos.

Por el Chat

Otra opción es utilizar el chat de atención al cliente de Correos para obtener información o indicaciones sobre cómo proceder en caso de una reclamación.

Quejarse en Redes Sociales

Las redes sociales de Correos también se pueden utilizar para denunciar una queja o reclamación.

¿Para poner una reclamación en Correos Express, el procedimiento es el mismo?

Correos Express es el servicio de paquetería urgente de Correos. Para realizar reclamaciones a Correos Express, se debe acudir a la sección de atención al cliente de su página web y seguir el mismo proceso de reclamación.

¿Qué hacer en caso de no recibir respuesta de Correos?

Si pasado un mes no se ha recibido respuesta de Correos o la respuesta no es satisfactoria, se pueden presentar reclamaciones a través de la Subdirección General de Régimen Postal u otras entidades competentes en la materia.

¿Correos cuenta con libros de reclamaciones?

Sí, Correos cuenta con libros de reclamaciones y se pueden solicitar en cualquiera de sus oficinas para presentar una queja o reclamación.

Recuerda que hacer una reclamación en Correos puede ayudar a solucionar problemas con los envíos y mejorar el servicio. Si tienes algún problema con un envío, no dudes en presentar una reclamación utilizando las opciones que ofrece Correos.


0 Comentarios

En Dudatis.com, nos encanta que participes y expreses tus opiniones. Tu voz es importante para nosotros. Siéntete libre de comentar y compartir tus ideas. Esperamos con interés tus comentarios.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Apreciamos tu participación, y te pedimos que respetes nuestras normas. Recuerda que los campos marcados con * son obligatorios.