Consideraciones previas para cerrar una cuenta en BBVA

Autor: Dudatis.com

Consideraciones previas para cerrar una cuenta en BBVA

Si estás pensando en cerrar una cuenta en BBVA, hay una serie de consideraciones previas que debes tener en cuenta. Te explicamos cuáles y cómo cancelar tu cuenta BBVA paso a paso.

¿Qué debes tener en cuenta antes de cerrar una cuenta en BBVA?

Existen diferentes motivos para cerrar una cuenta bancaria, desde la finalización de la circunstancia que hizo abrirla hasta encontrar una cuenta con mejores condiciones. Sin embargo, cerrarla no implica que se cierre sola automáticamente, ya que seguirá generando gastos de mantenimiento que se cargarán en ella.

Clausulas y condiciones del contrato

Antes de cerrar tu cuenta en BBVA, debes revisar las condiciones de tu contrato. Comprueba si existen comisiones por cierre o un compromiso de permanencia por el que puedan cargarte una penalización por cerrar la cuenta antes de tiempo.

Pagos y domiciliaciones

Comprueba si en esa cuenta tienes domiciliado algún pago o factura, o recibes pagos en ella. Deberás contar con una cuenta alternativa para cambiar esos pagos y cobros, informando del cambio a tus acreedores o pagadores. Además, si tienes una cantidad elevada de dinero en la cuenta, deberás transferirlo a esa otra cuenta alternativa.

Libreta, tarjetas y chequeras

Si tienes libreta, tarjetas, chequeras o talonarios, tendrás que destruirlos en el momento de cerrar una cuenta BBVA.

¿Cómo cerrar una cuenta en BBVA?

Una vez hayas terminado con los pasos previos, deberás dejar la cuenta a cero o con la cantidad justa de dinero. Debes tener una cuenta alternativa abierta para transferir el dinero a ella.

El siguiente paso es acudir a tu sucursal del BBVA para firmar la solicitud de finalización del contrato. Deberás presentar tu DNI/NIE si eres el único titular.

Finalmente, solicita el certificado de cancelación de cuenta, que refleja la fecha en la que se cerró la cuenta. Este documento puede servirte en caso de problemas futuros con acreedores.

¿Cómo cerrar una cuenta en BBVA por Internet?

Solo podrás cerrar una cuenta BBVA online si la abriste a través de los servicios de banca online de la entidad. Si la cuenta se abrió en un banco físico y no dispones de servicios de banca online, deberás acudir a la sucursal presencialmente para cancelarla.

Para cerrar una cuenta BBVA online, puedes utilizar la app o la página web del banco. En la app, podrás realizar el cierre desde la opción «Cancelar cuenta». En la web, deberás seleccionar la cuenta y seguir los pasos para cancelarla.

¿Puedo cancelar mi cuenta de BBVA desde cualquier sucursal?

Lo habitual es que tengas que realizar la solicitud de cancelación de cuenta en la sucursal en la que la abriste originalmente y en la que has estado operando de forma habitual. Si tienes banca online, podrás cerrar la cuenta desde la app o el sitio web.

¿Cómo cerrar una cuenta de BBVA de un titular fallecido o con varios titulares?

Para cerrar una cuenta de BBVA de un titular fallecido, deberás ser heredero legal y deberás presentar ante la sucursal donde se abrió la cuenta el certificado de últimas voluntades, certificado de defunción, justificante de repartición de la herencia y el justificante del pago del impuesto de sucesiones.

Para cerrar una cuenta de BBVA con varios titulares, todos ellos deben firmar la solicitud de cancelación. Deberán acudir a la sucursal en la que se abrió la cuenta, llevando sus DNI/NIE en regla.

¿Cuánto cuesta cerrar una cuenta en BBVA?

En principio, cancelar una cuenta en BBVA no tiene coste. Sin embargo, debes consultar las condiciones particulares de tu contrato, ya que puede haber comisiones por cierre según el tipo de cuenta que hayas contratado. También es posible que tengas que pagar la parte proporcional de una comisión por mantenimiento al momento de cerrar la cuenta.


0 Comentarios

En Dudatis.com, nos encanta que participes y expreses tus opiniones. Tu voz es importante para nosotros. Siéntete libre de comentar y compartir tus ideas. Esperamos con interés tus comentarios.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Apreciamos tu participación, y te pedimos que respetes nuestras normas. Recuerda que los campos marcados con * son obligatorios.