¿Cómo cerrar una cuenta en el Banco Santander?

Autor: Dudatis.com

¿Cómo cerrar una cuenta en el Banco Santander?

¿Abriste una cuenta en el Banco Santander hace años y ya no la utilizas? ¿Te vas a mudar a otra localidad y no hay sucursales allí? ¿Has encontrado una cuenta en otra entidad con mejores condiciones? Sea cual sea el motivo, si necesitas cerrar tu cuenta en el Santander, en esta entrada te explicamos cómo hacerlo paso a paso.

¿Qué debes tener en cuenta antes de cerrar una cuenta en Banco Santander?

Como decíamos, una persona puede tener diferentes razones para querer cerrar una cuenta bancaria. Antes de cerrar una cuenta en el Banco Santander, debes tener en cuenta algunas consideraciones:

  • Revisa el contrato: Antes de finalizar el contrato, es recomendable revisarlo, ya que puede haber condiciones que te afecten a la hora de cerrar la cuenta.
  • Deudas y pagos pendientes: Si tienes domiciliaciones de recibos, pagos pendientes o recibes ingresos en la cuenta, deberás cambiar todas esas operaciones a una nueva cuenta y asegurarte de no dejar ninguna deuda pendiente de pago.
  • Tiempo necesario: Ten en cuenta el tiempo que puede llevar realizar estos cambios para adelantarte a las fechas de descuento o ingreso y no dejar nada pendiente.

¿Cómo cerrar una cuenta en el Santander?

Una vez has revisado todo lo anterior, es el momento de cerrar tu cuenta en el Banco Santander. Sigue estos pasos:

  1. Deja la cuenta a cero o con la cantidad mínima necesaria para pagar algún gasto por cancelarla.
  2. Transfiere todos los fondos a tu nueva cuenta o retira el dinero en efectivo.
  3. Llena y firma la solicitud de cancelación en una sucursal del Santander. Lleva contigo tu DNI/NIE.
  4. Entrega talonarios, chequeras o tarjetas de crédito o débito, si es necesario.
  5. Solicita el certificado de cancelación de cuenta.
  6. Si tienes deudas pendientes, paga la cuantía adeudada en la ventanilla del banco.

Una vez completados estos pasos, habrás cerrado tu cuenta en el Banco Santander.

¿Cómo cerrar una cuenta en el Santander por Internet?

Aunque la banca online facilita el cierre de cuentas a través de Internet, también se puede cerrar una cuenta en el Santander online. Si has contratado la cuenta por Internet o tienes acceso a la banca electrónica de la sucursal, sigue estos pasos:

  1. Accede a la sección de «Cancelación de productos formalizados» en la web del Santander.
  2. Espere unos días para recibir un email de confirmación de que la cuenta ha sido cerrada.

Ten en cuenta que si la cuenta tiene más de un titular, es posible que no se pueda cancelar por Internet.

¿Puedo cancelar mi cuenta del Santander desde cualquier sucursal?

En principio, puedes cerrar tu cuenta del Santander en cualquiera de sus sucursales. Sin embargo, algunas oficinas pueden pedirte que acudas a la sucursal donde abriste la cuenta originalmente. Si no puedes acudir a esa sucursal, puedes intentar cerrar la cuenta por teléfono.

¿Cómo cerrar una cuenta del Santander de un titular fallecido o con varios titulares?

Si eres el heredero legal de un titular fallecido de una cuenta del Santander, podrás solicitar la cancelación de su cuenta presentando la siguiente documentación en una sucursal del banco:

  • Certificado de últimas voluntades
  • Certificado de defunción
  • Justificante de repartición de la herencia
  • Justificante del pago del impuesto de sucesiones

Si necesitas cerrar una cuenta con varios titulares, todos los titulares deberán estar de acuerdo y firmar la solicitud de cancelación de cuenta en la sucursal con su DNI/NIE.

¿Cuánto cuesta cerrar una cuenta en Banco Santander?

En principio, cerrar una cuenta en el Banco Santander no tiene costos asociados. Sin embargo, es importante consultar las condiciones de tu cuenta, ya que puede haber comisiones de cancelación y de mantenimiento de la cuenta. Algunas cuentas en el Santander pueden llegar a cobrar hasta 60 euros por cerrar la cuenta.

Si sigues estos pasos, cerrar tu cuenta en el Banco Santander será un proceso sencillo y sin complicaciones. Recuerda siempre informarte sobre las condiciones y requerimientos antes de tomar cualquier decisión relacionada con tus cuentas bancarias.


0 Comentarios

En Dudatis.com, nos encanta que participes y expreses tus opiniones. Tu voz es importante para nosotros. Siéntete libre de comentar y compartir tus ideas. Esperamos con interés tus comentarios.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Apreciamos tu participación, y te pedimos que respetes nuestras normas. Recuerda que los campos marcados con * son obligatorios.