¿Cómo cerrar una cuenta Bankia paso a paso?

Autor: Dudatis.com

¿Cómo cerrar una cuenta Bankia paso a paso?

Todos, en algún momento de nuestra vida adulta, podemos pensar en cambiar de banco. No tiene por qué deberse a una mala experiencia o un mal servicio, puede ser porque en otra entidad bancaria nos ofrecen mejores condiciones o porque nos mudamos de ciudad y decidimos hacer ese cambio también. Por supuesto, también puede ser porque las condiciones favorables que teníamos han cambiado, quizás nos cobran más comisiones o el mantenimiento de la cuenta es muy caro.

¿Qué debes tener en cuenta antes de cerrar una cuenta en Bankia?

Como decíamos al comienzo de esta entrada, hay muchos motivos que pueden llevarnos a cambiar de banco. Si no quieres tener un par de cuentas abiertas, especialmente si una de ellas no la vas a usar, debes cerrarla para no acumular posibles gastos de mantenimiento. Dejar una cuenta a 0 no implica que esté cancelada y por lo tanto el banco podría cargarte algunos gastos.

Antes de cerrar una cuenta Bankia, es recomendable que cuentes ya con otra cuenta abierta en otro banco. ¿Por qué? Porque para poder dejar tu cuenta a 0 y cambiar todas las domiciliaciones que tengas, necesitas tener una cuenta alternativa a donde transferir el dinero y domiciliar cualquier servicio que tengas contratado, para no tener problemas con tus suministradores o proveedores. Recuerda que cambiar domiciliaciones puede llevar un poco de tiempo, realiza los cambios con cierta antelación para que cuando cierres la cuenta en Bankia no haya ningún pago, deuda o comisión pendientes.

Si utilizas tu cuenta para cobrar ingresos periódicos, como el alquiler de un piso o intereses de depósitos, tendrás que llevar esos ingresos a tu nueva cuenta si es posible.

Además, debes entregar todas las tarjetas de crédito o débito de la cuenta que vas a cerrar en Bankia, así como los talonarios. Asegúrate de comprobar las condiciones de tu contrato, especialmente si existe alguna penalización por cerrar la cuenta antes de un período de tiempo determinado y si tendrás que pagar alguna comisión por cancelación.

¿Cómo cerrar una cuenta en Bankia?

Una vez hayas hecho todas estas comprobaciones y cambios previos y tengas abierta una cuenta en otro banco, ha llegado el momento de cerrar tu cuenta en Bankia definitivamente.

El primer paso es dejar la cuenta a 0, tanto transfiriendo el dinero a tu otra cuenta o retirándolo en ventanilla o cajero. Si tienes una tarjeta de crédito, asegúrate de que no queda pendiente ninguna deuda que pagar.

Si vas a tener que pagar una comisión por cierre de cuenta, puedes dejar esa misma cantidad en la cuenta y utilizarla en el momento de cerrarla, dejando efectivamente la cuenta vaciada.

El segundo paso es acudir a tu sucursal bancaria para firmar la solicitud y la finalización del contrato para cerrar la cuenta en Bankia. Salvo que tu cuenta online permita cancelarla por Internet, tendrás que presentarte físicamente en tu sucursal para terminar el trámite. Entrega también todas las tarjetas y talonarios.

No te olvides de pedir el certificado de cancelación de cuenta; este documento te servirá para evitar problemas en el futuro, especialmente si se intentan cargar gastos a esa cuenta que ya has cerrado de tus proveedores de servicios y suministros.

¿Se puede cancelar una cuenta en Bankia por Internet?

Solo podrás cancelar una cuenta de Bankia por Internet si tienes contratada una cuenta online con la entidad, como es el caso de la propia cuenta ON de Bankia. Los pasos a seguir son los mismos que con cualquier otra cuenta de Bankia, pero podrás llevarlos a cabo a través de la aplicación de la cuenta y tu gestor. Sin embargo, puede ser que no cuentes con la opción y aún así tengas que acudir a la sucursal física para poder cancelar la cuenta.

¿Puedo cancelar mi cuenta de Bankia desde cualquier sucursal?

Si quieres cerrar tu cuenta de Bankia en otra sucursal distinta a la que la abriste, tendrás que solicitar el cambio de sucursal previamente. Cambiar de sucursal activa es un proceso que no lleva mucho tiempo. Una vez hayas solicitado el cambio, podrás cerrar tu cuenta en la nueva sucursal.

¿Cómo cerrar una cuenta de Bankia de un titular fallecido o con varios titulares?

Si necesitas cancelar una cuenta de Bankia de un titular fallecido, tendrás que realizar varios trámites previos. Entre ellos, deberás entregar al banco el certificado de defunción y el certificado de última voluntad, si el fallecido realizó testamento. Si no hay testamento, deberás tramitar una declaración de herederos abintestato.

Si deseas cerrar una cuenta de Bankia con varios titulares, es necesario que todos los titulares estén de acuerdo en cerrarla. Además, todos los titulares deberán firmar la solicitud de cancelación de cuenta. En caso de que uno o varios titulares no puedan acudir a la firma, se puede otorgar un poder a otro titular para que actúe y firme en su nombre.

¿Cuánto cuesta cerrar una cuenta en Bankia?

No podemos darte una respuesta concreta a cuánto cuesta cerrar una cuenta en Bankia, porque puede depender de diferentes factores. En principio, debería ser un trámite gratuito, pero debes consultar las tarifas y condiciones de Bankia para comprobar si aplican algún tipo de comisión o gasto de cancelación.

Asegúrate de comprobar también si en tu contrato de apertura hay alguna cláusula de permanencia, ya que podrías tener que pagar una penalización por cerrar la cuenta antes de tiempo. Si tienes préstamos asociados a la cuenta, deberás negociar con el banco para evitar demoras en el cambio del pago de las cuotas a otra cuenta.

Cerrar una cuenta en Bankia es un proceso bastante sencillo, siempre y cuando realices las acciones previas necesarias y te asegures de no dejar deudas pendientes de pago en esa cuenta. Si sigues los pasos mencionados, no deberías tener ningún problema para cerrar tu cuenta en Bankia.

Entradas relacionadas

¿Cómo cerrar una cuenta en La Caixa?

¿Cómo cerrar una cuenta en BBVA?

¿Cómo cerrar una cuenta en Openbank?

¿Cómo cerrar una cuenta en el Banco Santander?

¿Cómo cerrar una cuenta en ING?

Los mejores bancos online de España y Europa


0 Comentarios

En Dudatis.com, nos encanta que participes y expreses tus opiniones. Tu voz es importante para nosotros. Siéntete libre de comentar y compartir tus ideas. Esperamos con interés tus comentarios.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Apreciamos tu participación, y te pedimos que respetes nuestras normas. Recuerda que los campos marcados con * son obligatorios.