Seguro de comercio: Qué se entiende por robo con fuerza

Autor: Dudatis.com

Seguro de comercio: Qué se entiende por robo con fuerza

En la entrada de hoy de nuestro blog de seguros de comercio, vamos a analizar detalladamente qué se entiende por robo con fuerza en un seguro y las coberturas incluidas en este tipo de situaciones.

Coberturas incluidas en el seguro

Quedan cubiertos los daños materiales que sufran los bienes asegurados, en el lugar descrito en la Póliza, como consecuencia directa de:

  • Robo con fuerza en las cosas, entendiéndose como tal el apoderamiento con ánimo de lucro de bienes asegurados por la partida de Contenido, realizado por terceros, empleando fuerza en las cosas para acceder al lugar donde éstas se encuentren.

Es importante destacar que el robo debe cumplir al menos una de las siguientes circunstancias:

  1. Escalamiento de diferencias de nivel superiores a tres metros.
  2. Rompimiento de pared, techo, suelo o fractura de puerta, ventana, escaparate o vitrina exterior.
  3. Uso de llaves falsas, considerando como tales:
    • Las ganzúas u otros instrumentos análogos.
    • Las llaves legítimas obtenidas por un medio que constituya infracción penal.
    • Cualesquiera otras que no sean las destinadas para abrir la cerradura violentada.
  4. Inutilización de sistemas específicos de alarma.

Estas circunstancias establecen una serie de requisitos que el robo debe cumplir para ser considerado como robo con fuerza según las condiciones de la póliza de seguro de comercio. Es importante resaltar que cada póliza puede tener diferentes especificaciones, por lo que es fundamental revisar las condiciones particulares de cada contrato.

Conclusiones

El robo con fuerza en un seguro de comercio implica el apoderamiento de bienes asegurados utilizando la fuerza para acceder al lugar donde se encuentran. Para que se considere como robo con fuerza, este debe cumplir con una serie de circunstancias específicas, como el escalamiento de diferencias de nivel, el rompimiento de puertas o la inutilización de sistemas de alarma. No obstante, es importante tener en cuenta que los detalles exactos pueden variar según las condiciones de cada póliza de seguro.

Tener un seguro de comercio que cubra los robos con fuerza es fundamental para proteger los bienes de tu negocio. Si estás interesado en contratar un seguro de comercio o quieres más información sobre este tema, ¡contáctanos!


0 Comentarios

En Dudatis.com, nos encanta que participes y expreses tus opiniones. Tu voz es importante para nosotros. Siéntete libre de comentar y compartir tus ideas. Esperamos con interés tus comentarios.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Apreciamos tu participación, y te pedimos que respetes nuestras normas. Recuerda que los campos marcados con * son obligatorios.