¿Cómo reclamar a Orange?

Autor: Dudatis.com

¿Cómo reclamar a Orange?

Seguro que ya te imaginas que las compañías de telefonía e internet están entre las que acumulan más quejas y denuncias de los usuarios. Por eso, hemos decidido ayudarte si eres una de las víctimas de las malas prácticas de estas empresas. En concreto, en este artículo te indicamos cómo efectuar reclamaciones a Orange. No te quedes de brazos cruzados y defiende tus derechos como consumidor ante los atropellos de estas empresas.

Motivos frecuentes para reclamar a Orange

¿Cuáles son las razones más habituales por las que los usuarios suelen poner una reclamación a Orange?

  • Cobro de servicios que el usuario no ha disfrutado o ni siquiera ha contratado.
  • Subidas unilaterales de tarifas por parte de la compañía sin previo aviso.
  • Penalizaciones excesivas por incumplimiento del compromiso de permanencia.
  • Negativa de la compañía a tramitar altas o bajas de titulares.
  • Negativa de la compañía a realizar la portabilidad de un número a otra compañía.
  • Incumplimiento de las tarifas o condiciones pactadas en el contrato.
  • Quejas por mala calidad del servicio, averías, interrupciones o por tener menor velocidad de internet de la contratada.
  • Problemas a la hora de sintonizar la TDT a causa de las consecuencias de la implantación de la red 4G.
  • Inclusión del usuario en un fichero de morosos sin que exista deuda o cuando se produce por la negativa del usuario a pagar por un mal servicio.

Recomendaciones de Orange para hacer tu reclamación

Si quieres hacer reclamaciones de facturas a Orange o quejarte por cualquier otro incumplimiento o deficiencia del servicio, la propia compañía pone diversos canales a tu disposición.

En una tienda online

Una de las opciones para poner un reclamo a Orange es hacerlo a través de alguna de las más de 100 tiendas que la compañía tiene en España. En ellas, personal especializado te ayudará a resolver tus dudas o a cumplimentar el formulario para realizar una queja formal.

Por teléfono

También puedes realizar una reclamación a Orange por teléfono:

  • Particulares: 1470
  • Empresas: 1471
  • Si te encuentras en el extranjero: 666 00 14 70

Desde la propia compañía recomienda que, si la reclamación tiene que ver con alguna factura, tengas dicha factura delante de ti para poder cotejarla entre ambas partes.

En redes sociales

Otra posibilidad es hacer una reclamación a Orange a través de sus perfiles en redes sociales, como Facebook o Twitter.

Otras opciones para reclamar

Si las reclamaciones a Orange no han tenido el efecto deseado, no te preocupes. Existen diversos organismos y opciones a las que puedes acudir:

Arbitraje de Consumo

Una de las posibilidades para poner una queja a Orange es acudir a la Junta Arbitral Nacional de Consumo. Puedes contactar con ellos a través de diferentes canales.

Puedes rellenar el formulario de solicitud en su página web, pero ten en cuenta que tendrás que esperar unos 3 o 4 meses a que decidan si consideran que se ha cometido alguna negligencia por parte de la compañía y si se forma una junta arbitral para denunciar el caso. Este organismo también puede ser útil para poner reclamaciones en otras compañías proveedoras de servicios de telefonía e internet.

Oficina de Atención a Usuarios de Telecomunicaciones

La Oficina de Atención a Usuarios de Telecomunicación es un órgano creado por la Ley de Telecomunicaciones 9/2014, de nueve de mayo. Su función es asistir a los usuarios en los casos de reclamaciones ante las operadoras proveedoras de servicios de internet y telefonía.

Para poder reclamar a Orange a través de este organismo es necesario cumplir dos requisitos principales: ser un particular y haber presentado previamente una reclamación a través del Servicio de Reclamaciones de Orange y esperar un mes.

Acudir a Confianza Online

También puedes efectuar una reclamación a través del servicio Confianza Online, donde podrás enviar un formulario de reclamación desde la propia plataforma o descargarlo en PDF para cumplimentarlo a mano.

Para tramitar la reclamación a través de Confianza Online debes haberte dirigido primero al Servicio de Atención al Cliente de la empresa.

OCU

También puedes enviar una reclamación a Orange en la OCU (Organización de Consumidores y Usuarios). La reclamación se enviará y recibirá desde la propia plataforma de la OCU e incluirá el logotipo de la organización para aportar mayor seriedad y repercusión a la queja.

Consulta con un abogado

Si las reclamaciones a Orange no han prosperado, puedes consultar con un abogado y estudiar la posibilidad de interponer una denuncia en el juzgado. En estos casos, podrías incluso pedir una indemnización por daños y perjuicios.


0 Comentarios

En Dudatis.com, nos encanta que participes y expreses tus opiniones. Tu voz es importante para nosotros. Siéntete libre de comentar y compartir tus ideas. Esperamos con interés tus comentarios.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Apreciamos tu participación, y te pedimos que respetes nuestras normas. Recuerda que los campos marcados con * son obligatorios.