Sociedades Offshore: ¿Qué son y cómo funcionan?

Autor: Dudatis.com

Sociedades Offshore: ¿Qué son y cómo funcionan?

Es probable que en más de una ocasión hayas escuchado hablar de las sociedades Offshore, pero no sepas realmente en qué consiste. Por esta razón te vamos a explicar de qué se trata, si bien de forma resumida debes conocer que se trata de una empresa que está registrada en un país en el que no se desarrolla ningún tipo de actividad fiscal. Son empresas que están fuera del país y que se mudan para eludir los impuestos o tener regulaciones más favorables. Para que sea considerada una sociedad offshore debe estar localizada en un país diferente al de origen del cliente o inversor.

Qué es una sociedad Offshore

Una sociedad offshore es aquella que cuenta con su sede social en el extranjero y no cuenta con regulación alguna en el país de origen. Se considera que estas empresas cuentan con un domicilio social en un paraíso fiscal, y que son propiedad de un individuo que no reside en el país en el cual se encuentra dicha sociedad. Estas sociedades se emplean para poder disfrutar de una baja tributación. Además, se trata de países que ocultan el intercambio de información con otros países. Quienes crean sociedades offshore lo hacen por que las condiciones de las que pueden disfrutar en un país extranjero son más ventajosas para ellos que crearla en su país de origen. Esto puede deberse a regulaciones más flexibles o salarios más reducidos que les ayudan a tener ahorros significativos para su negocio. La principal finalidad de estas empresas es la de eludir el pago de impuestos.

Cómo crear una Sociedad Offshore

Para empezar, hay que tener en cuenta que crear una sociedad offshore no es ilegal, y depende de las leyes y los requisitos que disponga el país. Habitualmente, para su creación se recurre a asesorías fiscales, bufetes o sociedades especializadas en ofrecer servicios en países que se considera que son paraísos fiscales. Estas organizaciones se dedican a la creación de estructuras societarias complejas con la finalidad de ocultar el verdadero beneficiario de los bienes, de manera que se pueda evitar el abono de impuestos. Sin embargo, también es posible crear una empresa en el extranjero de manera legal y evitar los impuestos.

Crear una sociedad offshore depende de la situación de cada uno, si bien, para hacerlo de acuerdo a la normativa actual. Para ello hay que seguir estos pasos:

1. Definir los objetivos y motivos

En primer lugar hay que definir los objetivos además de los motivos por los cuales se considera que se debe crear una sociedad offshore en el extranjero.

2. Contactar a especialistas en impuestos internacionales

A continuación habrá que ponerse en contacto con especialistas en impuestos internacionales para que puedan orientar sobre el mejor lugar para crearla.

3. Decidir el tipo de entidad legal

Posteriormente se debe decidir el tipo de entidad legal que se desea establecer, ya que algunos tipos de sociedades offshore solo se pueden constituir en determinadas jurisdicciones.

4. Registro de la empresa

El siguiente paso consiste en el registro de la empresa, un proceso que en determinados países se puede llevar a cabo en pocas horas.

5. Apertura de cuenta bancaria

Una vez que esté creada la sociedad offshore debe abrirse una nueva cuenta bancaria y llevar a cabo los trámites correspondientes siempre cumpliendo con la normativa que establece el país en el que ha si creada.

Cómo funciona una Sociedad Offshore

Una vez que sabes qué es y cómo crear una sociedad offshore, te vamos a explicar de manera breve la manera en la que estas funcionan. Las sociedades offshore son creadas principalmente para que se facilite el comercio a nivel global, lo que hace que los clientes tengan mayores facilidades a la hora de poder llegar a acuerdos comerciales. Además, al mismo tiempo se reducen las obligaciones contables y los impuestos internacionales.

Estas sociedades no se rigen, por norma general, por la estructura fiscal y las leyes del país de origen; y dado que están sujetas a una estructura fiscal que es más beneficiosa para ellos, es habitual ver cómo surgen muchas de estas sociedades.

Los países en los que se crean este tipo de sociedades acostumbran a cumplir con un régimen que tiene a la promoción de la flexibilidad empresarial; y esto quiere decir que las actividades corporativas son mucho más pasivas de las que tienen lugar en los países de origen de las empresas, en los países más desarrollados y con una fiscalidad más férrea.

Estas sociedades offshore se emplean para diferentes fines comerciales y privados, algunos de ellos totalmente legales, mientras que en otras ocasiones se recurre a ellas como parte de actividades dañinas y criminales.

De igual forma, estas sociedades offshore se emplean para una amplia cantidad de transacciones comerciales, y para la riqueza privada para tratar de disfrutar de una mayor privacidad y ver reducidos los impuestos que deben abonar en sus países de origen.

De esta manera, existen muchas sociedades de este tipo por las diferentes ventajas que brindan a sus titulares.


0 Comentarios

En Dudatis.com, nos encanta que participes y expreses tus opiniones. Tu voz es importante para nosotros. Siéntete libre de comentar y compartir tus ideas. Esperamos con interés tus comentarios.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Apreciamos tu participación, y te pedimos que respetes nuestras normas. Recuerda que los campos marcados con * son obligatorios.