Contratar a un abogado de inmigración: lo que debes saber

Autor: Dudatis.com

Contratar a un abogado de inmigración: lo que debes saber

Los procesos de inmigración no suelen ser sencillos a pesar del gran número de extranjeros que hay residenciados en los Estados Unidos. Por esa razón, si una persona desea tener éxito, lo más recomendable es que contrate a un abogado de inmigración. Es importante que el extranjero seleccione a un abogado de inmigración con experiencia que se ajuste a sus necesidades. Al momento que una persona desee contratar a un abogado de migración, existe una serie de cosas que tiene que considerar, como honorarios, experiencia, comunicación, y otra serie de cosas que se mencionan en este artículo.

Costo

Muchos abogados ofrecen una primera consulta gratuita; sin embargo, porque esta sea gratuita no significa que resolverá todos sus problemas. Muchos nuevos profesionales en el mercado ofrecen consultas gratuitas con el objetivo de obtener mayor clientela y darse un nombre. Dependiendo del caso puede que sea más provechoso invertir dinero en un profesional con más experiencia para que pueda aclarar todas las dudas que posea.

Tarifa por horas o fija

Algunos abogados cobran una tarifa fija y otros por hora. En el caso de una tarifa por hora, el extranjero sólo tendrá que cancelar el tiempo que el abogado invierta en el caso. Esto puede ser muy provechoso si es un caso sencillo que no llevará mucho tiempo. En el caso de una tarifa fija, cobrará un monto fijo desde el momento que inicia el caso hasta que termina. Dependiendo de las circunstancias del caso, puede evaluar junto con el abogado cual es la mejor forma de pago.

¿Cuál es su enfoque?

En los Estados Unidos existen muchos casos de especialistas que estafan a los inmigrantes. Es importante que la persona busque a un abogado de inmigración que posea una trayectoria comprobada. Se le recomienda a los extranjeros preguntar cuántos casos ha resuelto en el último año y confirmar sus declaraciones con testimonios de otros clientes.

¿Cuándo y cómo puede contactarlos?

Un punto muy importante es la comunicación. Una de las quejas más comunes de los clientes es la falta de comunicación de sus abogados. Es importante que la persona pueda contactar a su abogado de forma sencilla durante cualquier proceso de la USCIS para que pueda estar tranquilo. La persona tiene que asegurarse que su abogado le responderá o devolverá sus llamadas, además de programar consultas privadas cuando necesite hablarle.

¿Es miembro de la AILA?

La Asociación de Abogados de Inmigración Americana (AILA) es una organización profesional sin fines de lucro que posee más de 10,000 abogados y profesionales de derecho, adicionalmente también posee uno de los recursos más integrales para obtener la información más reciente referente a la ley de inmigración. Aunque no es obligatorio la membresía, las posibilidades de éxito son mayores con un abogado que figure en el AILA.


0 Comentarios

En Dudatis.com, nos encanta que participes y expreses tus opiniones. Tu voz es importante para nosotros. Siéntete libre de comentar y compartir tus ideas. Esperamos con interés tus comentarios.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Apreciamos tu participación, y te pedimos que respetes nuestras normas. Recuerda que los campos marcados con * son obligatorios.