Maltrato animal: un grave problema social

Autor: Dudatis.com

Maltrato animal: un grave problema social

Son muchas las personas que tienen dudas de si algunas personas incurren en un delito de maltrato animal o no. Después de haberte hablado de las leyes que te afectan si tienes mascota en el estado de alarma, consideramos que debes tener claro qué es y que no es maltrato animal. El maltrato animal es un delito que se encuentra debidamente recogido en el Código Penal y que, en el caso de ser detectado, debe ser denunciado ante los organismos competentes.

¿Qué se puede considerar maltrato animal?

El concepto maltrato animal debe tenerse claro. Se puede definir como todo aquello que produzca un daño o sufrimiento sobre un animal. De esta manera todo tipo de acción de este tipo es susceptible de ser denunciable.

Al igual que existen condenas por dejar morir o matar a tu mascota, también se puede sancionar a los propietarios sin que se llegue a ese extremo, siempre y cuando estén maltratando a sus mascotas de alguna manera.

El maltrato animal en la legislación española

En la legislación española no se reconocen los derechos animales, pero se les protege a través de la ley nacional de bienestar animal presente en el artículo 337 del Código Penal.

En este se establecen penas de 3 meses a 1 año de prisión para quienes causen la muerte o lesiones en un animal doméstico a través del maltrato.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que cuando un maltratador de un animal es sancionado por vía administrativa, las leyes son diferentes en función de la Comunidad Autónoma. De esta manera, en función de donde tenga lugar el maltrato, el animal gozará de una mayor o menor protección.


0 Comentarios

En Dudatis.com, nos encanta que participes y expreses tus opiniones. Tu voz es importante para nosotros. Siéntete libre de comentar y compartir tus ideas. Esperamos con interés tus comentarios.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Apreciamos tu participación, y te pedimos que respetes nuestras normas. Recuerda que los campos marcados con * son obligatorios.